El papel de los responsables de las secciones departamentales en Ceuta y Melilla

22/01/2014

La Junta de Centro de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, consciente de la labor tan importante que desempeñan los directores de secciones departamentales y/o los representantes de los departamentos en nuestra Facultad, en su sesión celebrada el 13 de diciembre de 2013, ha acordado solicitar al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado que contemple en el POD del curso académico 2014-‐2015 la compensación docente que estime oportuna para dicho profesorado, atendiendo a la labor de gestión universitaria que desarrollan en este centro.

FUNCIONES DESEMPEÑADAS POR EL RESPONSABLE DE LA SECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD EN CEUTA

Las funciones que desarrolla el responsable de nuestra sección departamental se pueden clasificar en tres dimensiones:

A. ORDENACIÓN Y GESTIÓN ACADÉMICA

1. Gestionar y organizar la ordenación docente anual de cada sección departamental.

2. Supervisar las guías docentes del profesorado de la sección, para su envío a otros órganos académicos.

3. Estudiar e informar de los expedientes de convalidación de asignaturas de las que es responsable el Departamento.

4. Elaborar, tramitar y notificar las resoluciones de solicitud de evaluación única final al alumnado que así lo haya solicito, en aplicación del artículo 8, apartado 2, de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada.

B. REPRESENTACIÓN Y COORDINACIÓN DEL DPTO. EN EL CAMPUS DE CEUTA

1. Coordinar la labor docente del profesorado a nivel de sección departamental.

2. Solventar los problemas que puedan surgir en la ordenación académica y docente del departamento (gestión de sustituciones, reclamaciones o problemas relacionados con la docencia, etc.).

3. Dar publicidad a los procesos electorales correspondientes que afectan al departamento y realizar un seguimiento adecuado del desarrollo de los mismos en la Universidad.

4. Representar a la sección departamental de Ceuta en las Juntas de dirección del departamento, tal y como se recoge en el Reglamento de Régimen Interno.

5. Recabar y difundir la información que es demandada por la dirección del Departamento.

6. Canalizar las inquietudes y los problemas de los miembros de la sección, que en el desempeño de su trabajo surgen, para su puesta en conocimiento a la dirección del Departamento.

7. Elaborar y facilitar la información que se les solicita desde la Coordinación de la titulación y de otros órganos de gobierno de la Facultad en el ámbito de su competencia.

8. Asistir, con frecuencia, a reuniones de diversa naturaleza en representación de la sección, tanto en el Campus de Granada como en nuestra Facultad en Ceuta.

C. GESTIÓN ECONÓMICA

1. Administrar y gestionar los presupuestos económicos anuales de la sección.

2. Gestionar la adquisición de material con los proveedores de los bienes y servicios que son adquiridos para el funcionamiento de la sección (gestión de compras).

3. Informar de la autorización de las comisiones de servicios y permisos de los miembros de la sección.