Reconocimientos a miembros del Departamento en el XVI Encuentro ASEPUC

17/06/2014

Premios a Lázaro Rodríguez, Andrés Navarro y José Luis Zafra en el XVI Encuentro ASEPUC

Los pasados días 11, 12 y 13 de junio se celebró en Murcia el XVI Encuentro de ASEPUC. A la finalización del encuentro se dieron a conocer los premios a la mejor comunicación del Congreso y a las mejores comunicaciones de cada una de las áreas temáticas, así como otros premios-ayudas de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Varios profesores de nuestro Departamento resultaron premiados, destacando en número sobre el resto de Departamentos españoles.

El título de las comunicaciones premiadas y los autores son los siguientes (en negrita se destacan los miembros del departamento):

Premio a la mejor comunicación del Congreso (Área temática Información Financiera)

• “Consequences of earnings management on corporate performance. Evidence at the family firms' sphere”, por Sánchez Bermejo, M.; Rodríguez Ariza, L.; y Martínez Ferrero, J.

Premio Área temática Responsabilidad Social

• “Un análisis comparativo de las prácticas de transparencia informativa sobre sostenibilidad en los gobiernos”, por Navarro Galera, A.; De los Ríos Berjillos, A.; Ruiz Lozano, M.; y Tirado Valencia, P.

Premio Área temática Contabilidad Financiera y Gobierno Corporativo

• “The role of independent directors at family firms in relation to corporate social responsibility disclosures” por Cuadrado Ballesteros, B.; Rodríguez Ariza, L.; y García Sánchez, I.M.

lazaro-asepuc

Además de lo anterior, se concedió el I Premio ASEPUC de Innovación Educativa en la Docencia Universitaria de materias relacionadas con la Contabilidad y la Auditoría de Cuentas al proyecto denominado “SIMUDATA. Aplicación web para la generación de casos prácticos en base a la información económico-financiera de empresas”, que coordina José Luis Zafra y en el que colaboran otros miembros de nuestro Departamento: Lázaro Rodríguez Ariza, Isabel Román Martínez, Elena Gómez Miranda, María Victoria López Pérez, Gemma Pérez López y Ana Plata Díaz. premio-innovacin-asepuc