Programa Erasmus de movilidad de profesores con fines docentes

11/06/2013

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, dentro del marco del programa de movilidad de Aprendizaje Permanente/ Erasmus, oferta a su Personal Docente e Investigador la posibilidad de realizar estancias para impartir docencia en universidades e instituciones de educación superior adscritas al mismo.

El principal objetivo que se persigue es que se produzca una mayor interrelación y acercamiento entre las distintas universidades e instituciones que componen el Espacio Europeo. No se requiere, por tanto, que exista un contacto personal previo con la institución de destino, por lo que se favorece la posibilidad de establecer nuevas redes con otras universidades europeas.

Durante el curso 2012/2013 se abrieron tres fases para la solicitud de estas ayudas, resultando beneficiarios de las mismas Gemma Pérez López y Eva Argente Linares profesoras del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

La profesora Pérez López realizó su estancia docente en la Universidad de Económicas de Bratislava (Eslovaquia), donde impartió clases relacionadas con el papel que juega la Contabilidad como sistema de información y la Contabilidad de Costes y de Gestión en la toma de decisiones. Por otro lado, la profesora Argente Linares, visitó la Facultad de Economía de la Universidad del Algarve (Portugal), concretamente realizó un seminario en el que se trataron cuestiones relativas al gobierno corporativo de las empresas.

Gracias a este programa se ha logrado un mejor conocimiento de los planes de estudios y de las metodologías docentes aplicadas en otras universidades, así como se ha presentado la oportunidad de estrechar lazos con profesores de otros países.