Nuevo convenio de colaboración encabezado por Dionisio Buendía con la Diputación de Granada

30/07/2015

El pasado 4 de mayo tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Excma. Diputación de Granada, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga. Como investigadores responsables del proyecto figuran Daniel Carrasco, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Málaga, y nuestro compañero Dionisio Buendía.

Entre otros objetivos, con el desarrollo del convenio se pretenden alcanzar los siguientes resultados:

a) Elaborar los contenidos de un documento, para su publicación por la Diputación de Granada, donde se presente la metodología utilizada para la segmentación por grupos homogéneos de municipios y para la determinación de los indicadores de calidad y coste/gasto de un conjunto de servicios públicos obligatorios en los municipios pertenecientes a la Provincia de Granada y con una población inferior a 20.000 habitantes.

b) Diseñar, para su adecuado tratamiento, el procedimiento de captación de la información necesaria para la obtención de los referidos indicadores y disponibilidad de uso de una plataforma informática para dicha captación, de manera que la Diputación de Granada disponga de referencias que contribuyan a realizar propuestas de mejora en la gestión de los servicios prestados, que reduzcan su coste efectivo y, por ende, aumenten su eficiencia.