Los estudios de postgrado en Ceuta

11/10/2013

En la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, dentro de la oferta educativa de estudios de Postgrado se vienen desarrollando Másteres y Programas de Doctorado en los que están participando muy activamente los miembros de la Sección de Ceuta del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Programa de Doctorado “Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y desarrollo de las Instituciones Educativas”. R.D. 1393/2007. Dentro este programa de doctorado el profesor José Aguado Romero es el responsable del curso de doctorado “Economía de la educación” de 3 créditos ECTS que se viene realizando desde el curso 2010/2011. Dicho curso ha contado en las dos primeras ediciones con la valiosa colaboración de la profesora del Departamento de Economía Internacional y de España Mercedes Rodríguez Molina. Máster Universitario Oficial en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Desde el curso 2009/2010 y dentro de la especialidad de Economía, Empresa y Comercio los profesores Gabriel García Parada-Arias y José Aguado Romero vienen participando en este máster en la asignatura de “Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Economía, Empresa y Comercio” de 4 créditos ECTS. Además, el profesor Gabriel García Parada-Arias con una amplia experiencia en las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional ha tutorizado a alumnos de esta especialidad y ha dirigido varios Trabajos Fin de Máster. Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas En las dos ediciones que se ha desarrollado este máster en Ceuta (años 2011 y 2013) los profesores José Aguado Romero y Gabriel García Parada-Arias han participado en este máster desempeñando las funciones de ponentes, coordinadores de módulo y tutores de Trabajos Fin de Máster. Como ponentes del modulo 5 del Máster “Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas” han presentado las siguientes conferencias respectivamente: “Comprensión básica de aspectos contables y su aplicación a la empresa turística” y “Valoración de proyectos de inversión y financiación: Concepto y procedimientos básicos. Modalidades de financiación del sector turístico”. Además, han sido responsables de la coordinación de los módulos del Máster nº 5 “Instituciones públicas y aspectos legales en la creación y financiación de empresas turísticas” y nº 7 “Gestión de la calidad y medioambiental en las empresas turísticas”.