Lectura y defensa de Tesis Doctoral de Raquel Garde

23/07/2013

En la última semana (días 19 y 22 de julio) se han defendido dos tesis en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Ambas han sido presentadas bajo la modalidad de agrupación de artículos.

semana8foto2

La primera de ellas, la tesis defendida por Raquel Garde Sánchez, y dirigida por los profesores D. Antonio López Hernández y D. Manuel Pedro Rodríguez Bolívar, lleva por título “REVELACIÓN ONLINE DE INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA: PROPUESTA DE UN MODELO E INCENTIVOS DE DIVULGACIÓN”. El objetivo principal del trabajo es analizar la comunicación de información sobre responsabilidad social por parte de las universidades en un contexto en el que existe un consenso sobre el papel clave de las universidades en la incorporación de aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. En la tesis se propone un modelo de buenas prácticas y de divulgación de información socialmente responsable atendiendo a las diversas iniciativas que, a nivel internacional, han pretendido crear sistemas de evaluación e información homogéneos entre las organizaciones y se analizan los principales factores que pueden influir en el grado de divulgación de dicha información.

semana8foto3

El segundo trabajo, presentado por Khalil Abushamsieh, y dirigido por los profesores D. Antonio López Hernández y D. David Ortiz Rodríguez, lleva por título “COMPARACION DE SISTEMAS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DE PAISES ARABES”. El trabajo pretende observar los países de Oriente Medio, en concreto, los países árabes, analizando la situación de sus sistemas contables gubernamentales así como las reformas de contabilidad gubernamental y su efecto sobre el nivel de divulgación de información financiera pública.