Lectura y Defensa de Tesis Doctoral de Ana María Plata Díaz

07/01/2014

El pasado 13 de Diciembre de 2013 tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, el acto de lectura y defensa de la tesis Doctoral titulada: “Factores explicativos de las formas de gestión de los servicios públicos locales y su influencia en el endeudamiento municipal y en el coste del servicio de recogida de residuos” realizada por nuestra compañera Ana María Plata Díaz.

La tesis ha sido dirigida por el Catedrático de Universidad D. Antonio M. López Hernández y por el Titular de Universidad D. José Luis Zafra Gómez, ambos compañeros de nuestro departamento.

El tribunal designado para la evaluación del trabajo estuvo compuesto por el Catedrático de Universidad, D. Vicente Montesinos Julve (Universidad de Valencia, Presidente), la Catedrática Dª. Mildred Elaine Warner (Cornell University) y los profesores Titulares de Universidad Dª. María del Carmen Caba Pérez (Universidad de Almería), Dª Isabel Brusca Alijarde (Universidad de Zaragoza) y D. David Ortiz Rodríguez (Universidad de Granada, Secretario).

La tesis fue presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, siendo el propósito de la misma, la determinación e identificación de los factores explicativos del por qué los gestores públicos utilizan diferentes formas para gestionar los servicios públicos, así como la influencia que la adopción de estas formas de gestión tienen sobre el endeudamiento municipal y sobre el coste de uno de los servicios más complejos y costosos que las administraciones locales tienen obligación de prestar (el servicio de recogida de residuos).

Finalmente, la doctoranda obtuvo la mención de Doctora Internacional y el acto concluyó otorgándole la máxima calificación.