Lectura de tesis del profesor Federico Galán Valdivieso

27/12/2013

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, con fecha 12 de diciembre de 2013, se procedió a la defensa de la tesis titulada “Reputación Corporativa y Valor de Mercado: Una Aproximación al Caso Español”, a cargo del doctorando D. Federico Galán Valdivieso (profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada).

La tesis ha sido dirigida por los profesores Dr. D. Antonio María Gil Corral, de la Universidad de Granada, y Dr. D. Manuel Ángel Fernández Gámez, de la Universidad de Málaga. El tribunal designado para la evaluación del trabajo se encontraba compuesto por el Catedrático de Universidad, D. Prosper Lamothe Fernández (Universidad Autónoma de Madrid, Presidente), el Catedrático de Universidad D. Lázaro Rodríguez Ariza (Universidad de Granada), el doctor D. Vicente González García (Universidad de Málaga, Secretario), el doctor D. José María De la Torre Martínez (Universidad de Granada) y la doctora Dª. Mª Teresa Galache Laza (Universidad de Málaga).

Con puntualidad comenzó el acto de defensa de la tesis por parte del doctorando D. Federico Galán Valdivieso, previa introducción del mismo a cargo del presidente del tribunal, D. Prosper Lamothe. La disertación, que recorrió los aspectos más destacados del estudio de la reputación corporativa en los últimos años, enfatizó en los resultados obtenidos en el trabajo, los cuales mostraban que, para las empresas cotizadas españolas, una mejor reputación entre el público favorece la consecución de un mayor valor de mercado para sus títulos. Asimismo, los datos demostraban que las empresas con una mejor reputación también poseen estructuras económico-financieras más sólidas, cimentando la relación reputación-rentabilidad tanto en su vertiente económica como en la financiera. Tras la exposición, el doctorando agradeció la presencia del tribunal, así como la tutela de sus directores, D. Manuel Ángel Fernández y D. Antonio Gil, y por supuesto, el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de Departamento. A continuación, se realizaron las preceptivas preguntas y sugerencias acerca del trabajo realizado, las cuales fueron contestadas a renglón seguido por el doctorando. Finalmente, y habiendo deliberado y evaluado los méritos inherentes al trabajo presentado, se concluyó el acto otorgando al doctorando la máxima calificación.