I Jornada Doctoral en Ciencias Económicas y Empresariales

18/06/2013

El Programa de Doctorado de nuestra Facultad celebró el pasado 17 de junio la “I Jornada Doctoral en Ciencias Económicas y Empresariales”, cuyos principales objetivos fueron dar visibilidad a los estudios de doctorado como un elemento diferenciador y generador de riquezas, y establecer un marco de intercambio de experiencias entre doctorandos, recién egresados de programas de doctorado, futuros doctorandos e investigadores en general.

La jornada se desarrolló en torno a varias sesiones dirigidas a la orientación sobre la divulgación de trabajos científicos durante la carrera investigadora. La apertura de la misma tuvo logar de la mano de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la Ugr, Dña. Lola Ferre, junto con la Decana de nuestra facultad, Dña. María del Mar Holgado, y la coordinadora del programa de Doctorado, Dña. María del Mar Fuentes.Posteriormente se desarrollaron dos mesas redondas. La primera moderada por D. Teodoro Luque sobre aspectos de Doctorado y Empresa, y la segunda, moderada por D. Francisco Lagos sobre Investigación en Economía y Empresa. Además, tuvo lugar una interesante sesión por el Profesor D. Pablo de Andrés Alonso que analizó el desarrollo y futuro de la carrera investigadora.

A lo largo de la mañana se visitaron y votaron un total de 33 pósters presentados en los que participaron varios doctorandos y doctores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Al finalizar la jornada, se entregaron los diplomas a los candidatos de los posters seleccionados en cada categoría, siendo uno de los ganadores el presentado por nuestra compañera Raquel Garde.

semana4imagen3