FIGECO. Grupo de investigación Financiación, gestión y control de organizaciones

13/11/2013

El grupo de investigación Financiación, gestión y control de organizaciones, FIGECO), está formado por profesores del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Antonio M. López Hernández, catedrático de Universidad, ha sido el responsable de este grupo de investigación, desde su creación hasta marzo de 2011, fecha en la que fue nombrado Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Desde entonces hasta la actualidad, Andrés Navarro Galera, también catedrático de Universidad, se ha hecho cargo de su gestión.

Formado por 15 profesores, entre los que se cuentan 13 doctores, las líneas de investigación que mantienen abiertas recogen temas diversos centrados en la Administración Local, el gobierno corporativo y el e-gobierno, la responsabilidad social corporativa, la gestión y el control de costes en las administraciones públicas, la elaboración de indicadores de gestión en las empresas constructoras, el control de costes de seguridad, así como la investigación en la propia docencia impartida.

Durante el curso 2012-2013 se han defendido con éxito varias tesis doctorales, algunas de ellas por docentes del propio Departamento, como la presentada por la profesora Raquel Garde, en julio de 2013, bajo el titulo Revelación online de información sobre responsabilidad social universitaria: propuesta de un modelo e incentivos de divulgación.