El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba las Cuentas Anuales de 2012

21/06/2013

El Consejo de Gobierno, celebrado el día 19 de junio, aprobó por unanimidad las Cuentas Anuales de 2012 de la Universidad, quedando pendiente su aprobación definitiva por parte del Consejo Social antes de finales de este mes.

Desde el ejercicio 2011 la UGR elabora sus estados contables según el Plan General de Contabilidad Pública de 2010, siendo una de las dos únicas universidades (la otra es la UNED, que está obligada por estar inserta en la Administración General del Estado) que ha adaptado su contabilidad a la nueva normativa contable pública, en línea con los pronunciamientos contables internacionales y aproximándose más a los criterios y normas de la contabilidad privada establecidos por el Plan General de Contabilidad de 2007.

La información contable de la UGR es pública a través de la Web de Gerencia. En concreto, en este link se pueden consultar las cuentas anuales y otra información económico-financiera para el ejercicio 2007 y posteriores, incluyendo el presupuesto aprobado para el ejercicio 2013.

Sin embargo, las cuentas anuales de este año aún no son públicas (no hasta su aprobación definitiva por el Consejo Social), pero sí pueden ser consultadas por cualquier miembro de la comunidad universitaria a través de la Web de Secretaría General mediante un proceso automático de obtención de clave que es enviada a correos institucionales (tipo @ugr.es y @correo.ugr.es). En este link podéis encontrar el acceso a este proceso de autentificación que permite consultar la documentación del Consejo de Gobierno, en cuyo primer punto están anexadas las Cuentas Anuales del ejercicio 2012. A grandes rasgos, los seis estados contables que conforman las cuentas anuales (los mismos exigidos para las entidades privadas más la liquidación del presupuesto), ponen de manifiesto que aunque la UGR sigue manteniendo sus resultados y solvencia, no es indemne a la crisis. No obstante, puesto que aún las cuentas no son “completamente” públicas, no abundaremos en análisis, sino que animamos a aprovechar la posibilidad de acceder a ellas a través del link de Secretaría General, donde además de las cuentas de la UGR está disponible el informe de auditoría, así como las cuentas anuales y los informes de auditoría de las dos empresas propiedad de la UGR.