Cursos Metodológicos para la enseñanza e investigación en ciencias sociales

18/07/2013

La Facultad de Ciencias Económica y Empresariales y el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada con el fin de incentivar la formación del personal docente e investigador de la misma, vienen organizando durante los últimos años una serie de Cursos Metodológicos para la Enseñanza e Investigación en Ciencias Sociales.

Los cursos se dirigen no solo a doctorandos y personal docente e investigador de la Universidad de Granada, sino que también se ofertan a personal de otras universidades o profesionales. Las temáticas de los mismos son diversas y varían según las ediciones, tratándose desde temas de econometría básica, a datos de panel, ecuaciones estructurales o modelos de regresión multinivel.

Varios compañeros del Departamento de Economía financiera y Contabilidad han participado en distintas ediciones de los mismos, Laura Alcaide, Ana Mª Plata, Gemma Pérez, Raquel Garde, Eva Argente y Antonio Cortés entre otros. Para el próximo mes de septiembre se han programado dos cursos: Iniciación a los modelos de ecuaciones estructurales con LISREL (9-11 de septiembre de 2013), y Gestión de la investigación cualitativa en ciencias sociales con ayuda del software NVivo10 (12-13 de septiembre de 2013)

Estos cursos se benefician de la ayuda del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, por lo que los gastos de matrícula de los mismos se financian a todo el personal docente e investigador de la Facultad que no tenga ningún sexenio reconocido.

Animamos a aquellos compañeros que aún no lo hayan hecho, a participar en estos cursos que proporcionan unas herramientas metodológicas muy útiles para avanzar en la investigación.