Cursos de Bolsa organizados desde el Departamento

28/11/2014

En los próximos meses de marzo, abril y mayo de 2015 se celebran, tal como viene siendo habitual en los últimos años, los Cursos de Bolsa organizados por D. Antonio Gil Corral, Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

Se trata de una serie de cursos que complementan y amplían los conocimientos, en materia de mercados financieros e inversión en activos, que se encuentran recogidos en los planes de estudios de las distintas titulaciones impartidas en nuestra facultad. Sin embargo, dado que la inversión en Bolsa no es una actividad exclusiva de personas formadas en ese ámbito, y puesto que la metodología de los cursos no necesita conocimientos previos (los conocimientos mínimos se proporcionan a lo largo de los mismos), estos cursos están dirigidos a los alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Granada, así como a cualquier persona interesada en iniciarse o profundizar en el ámbito de la inversión.

El enfoque es eminentemente práctico, al objeto que los alumnos obtengan los conocimientos, destrezas y experiencia suficientes para adentrarse en el siempre atractivo mundo de la inversión bursátil. Asimismo, los ponentes son inversores en Bolsa tanto a nivel personal como a nivel profesional, lo que dota a los asistentes de una perspectiva profesional del tratamiento de los mercados bursátiles.

Para el curso académico 2014-2015, la oferta de cursos es la siguiente:

• Curso de Iniciación a la Bolsa:
    • Destinatarios: alumnos sin conocimientos ni experiencia en Bolsa.
    • Fechas: Marzo de 2015. Días: 2, 5 10, 12, 17, 19, 24
    • Horario: Comienzo a partir de las 16,30h hasta 18,30 o 19,30h.
    • Duración del curso: 20 horas.
    • Nº plazas: 30 (máximo).
    • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Aulas de Informática.
    • Precio: 250 € (incluye manual, software financiero, y acceso a bolsa y trading).
  • Curso de Técnicas de Análisis Bursátil:
    • Destinatarios: alumnos con conocimientos y/o experiencia en Bolsa.
    • Fechas: Días: 26 de marzo y 7, 9, 14, 16, 21, 23, 24, 28 y 30 de abril de 2015
    • Horario: Comienzo a partir de las 16,30h hasta 19,30h (salvo el primer día que será a las 16h.)
    • Duración del curso: 30 horas.
    • Nº plazas: 30 (máximo).
    • Precio: 350 € (incluye manual, software financiero, y acceso a bolsa y trading).

Coordinador

• Dr. D. Antonio M. Gil Corral (amgil@ugr.es) – Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Granada).

Ponentes

• Dr. D. Federico Galán Valdivieso (fgalan_1@ugr.es) – Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Granada).
  • D. Carlos Bocanegra Baquero – Director de la oficina de Renta 4 Banco en Granada (link: http://www.r4.com/).
  • Dª Gloria Guirado Manrique – Responsable de Formación de Visual Chart Trading Software (link: http://www.visualchart.com/inicio/).

Más información

• Antonio M. Gil Corral (amgil@ugr.es) – Despacho A310 (Facultad Cc. Económicas y Empresariales).
  • Federico Galán Valdivieso (fgalan_1@ugr.es) - Despacho B04 (Facultad Cc. Económicas y Empresariales).

Inscripciones en el área de formación de la web de la Fundación Universidad de Granada Empresa (link: https://fundacionugrempresa.es/web/index.php).