Celebración en Granada de las IX Jornadas de Docencia de ASEPUC

28/05/2013

Organizadas por nuestro Departamento y ASEPUC tuvieron lugar el pasado 12 de abril de 2013 en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada la IX Jornada de Trabajo sobre Docencia en Contabilidad. Bajo el lema “Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES”, aglutinó a 53 participantes pertenecientes a 17 universidades.

La Jornada giró en torno a dos mesas redondas. La primera versó sobre el presente y futuro de la docencia de Contabilidad en los másteres universitarios oficiales y, moderada por nuestro compañero Antonio M. López Hernández, intervinieron José Antonio Gonzalo Angulo (Universidad de Alcalá), Manuel Larrán Jorge (Universidad de Cádiz) y Lázaro Rodríguez Ariza (Universidad de Granada).

1-2

En la segunda mesa redonda se habló sobre metodologías docentes aplicables a las materias de Contabilidad dentro del EEES: Experiencias de éxito y de fracaso y en ella intervinieron José Antonio Donoso Anes (Universidad de Sevilla), Marcela Espinosa Pike (Universidad del País Vasco) y Esteban Romero Frías (Universidad de Granada), siendo moderados por José Manuel Aguayo Moral.

1-3

De igual forma, tras un proceso de selección, se expusieron distintos trabajos que trataron temáticas tan diversas como: Situación del posgrado en Auditoría y Contabilidad. Experiencias internacionales. La evaluación en las asignaturas de Contabilidad. Nuevas tendencias en investigación en el campo de la docencia contable. Perspectivas de género. Metodología y experiencias adaptadas al EEES. Los distintos trabajos presentados a la Jornada quedaron recogidos en la publicación electrónica “Buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES” con ISBN 978-84-15814-18-4. Agradecer al Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, a la Gerencia de la Universidad, a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a la Caja Rural de Granada y a Caja Granada el apoyo prestado para la realización de esta Jornada.