Asistencia a la Public Management Research Conference

16/07/2013

Los profesores José Luis Zafra Gómez y Gemma Pérez López asistieron al congreso sobre Gestión Pública denominado Public Management Research Conference (PMRC) que tuvo lugar en Madison (EE.UU.), los días 20 a 23 de junio de 2013.

El presente congreso es la reunión científica mejor valorada en el área de la Administración Pública, con un alto nivel tanto en la cualificación de sus asistentes como en sus ponencias, de las que la gran mayoría son aceptadas en revistas de primer cuartil. Abarca un heterogéneo abanico de áreas temáticas relacionadas con el sector público, además de una variada multiculturalidad de las ponencias abarcando diferentes áreas geográficas tales como Europa, Asia, Australia o América.

El PMRC está organizado por la Public Management Research Association -asociación académica sin fines lucrativos que promueve la investigación en las organizaciones públicas- que publica la revista académica Journal of Public Administration, Research and Theory (JPART), que ocupa el primer lugar en el ISI-JCR, en el área de Administración Pública, con un índice de impacto de cinco años de 3.192.

La profesora Gemma Pérez López presentó el trabajo titulado “Determining the Relationship between Efficiency and NPM-Delivery Forms and the Impact of the Global Crisis. Evidence from Spanish Local Governments”, que forma parte del trabajo de investigación que está realizando para su tesis doctoral cuyos directores son los profesores José Luis Zafra Gómez (Universidad de Granada) y Diego Prior Jiménez (Universidad Autònoma de Barcelona). El objetivo principal del documento presentado es determinar si las formas de gestión de los servicios públicos locales que aboga la Nueva Gestión Pública o New Public Management (NPM) contribuyen a mejorar la eficiencia en costes de los ayuntamientos, determinándose qué forma garantiza mayores niveles de eficiencia así como los servicios en los que las distintas alternativas de gestión se ajustan mejor. Asimismo, se analiza el impacto particular que la actual crisis económica tiene sobre la eficiencia en la prestación de los servicios locales.

Desde el Departamento de Economía Financiera queremos felicitar a ambos profesores, ya que por primera vez miembros de la Universidad de Granada han asistido a este congreso, deseando a su vez que en próximas convocatorias cuente con una mayor presencia de investigadores de este departamento.