Nombramiento de José Manuel Aguayo Moral como Director-Gerente de la Fundación General UGR-Empresa.

02/12/2015

Hoy, José Manuel Aguayo Moral, director de nuestro departamento durante los últimos 8 años, ha sido nombrado Director-Gerente de la Fundación General UGR-Empresa.

El curriculum de José Manuel Aguayo bien avala este nombramiento. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, habiendo impartido en distintas titulaciones numerosas asignaturas adscritas a su área de conocimiento.

Además de su labor docente, lleva a cabo una actividad investigadora orientada fundamentalmente al análisis, desde una perspectiva económico financiera, de las empresas enmarcadas en el sector turístico, así como de las entidades sin ánimo de lucro, realizando y publicando diversos trabajos en torno a su problemática. Pertenece al grupo de investigación Información Contable para la Gestión.

Ha participado como responsable y como investigador en diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas por diferentes administraciones, así como en varios contratos de investigación formalizados con empresas y con el sector público.

Junto a lo anterior, ha desempeñado también, en distintos momentos, tareas orientadas a la gestión universitaria. Entre otras actividades, ha sido Coordinador de Programas de Doctorado, Director Académico de Títulos Propios de Posgrado, Director Gerente de la Fundación Empresa Universidad de Granada (2004-2008), Miembro del Equipo de Trabajo de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad (2008-2015). Actualmente es, además, miembro del Claustro Universitario y de la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Todo lo anterior le permite acumular una importante experiencia en el ámbito universitario y le ha posibilitado responsabilizarse y participar en un conjunto de actuaciones, proyectos y trabajos con el objetivo de establecer e impulsar canales de relación y colaboración entre la comunidad universitaria (profesores/investigadores y estudiantes) y el entorno socioeconómico, fundamentalmente en los ámbitos de la investigación; el desarrollo y la innovación; la formación; la promoción de iniciativas empresariales y el empleo.

Los miembros del departamento agradecemos de forma unánime, como quedó de manifiesto en el último consejo se Departamento, su trabajo y dedicación en las tareas de gestión del Departamento, y deseamos que continúe con su gran labor como gestor en su nuevo cometido.